jueves, 15 de abril de 2010

INFORMES


Los informes constituyen un recurso específico para la presentación de informaciones en papel impreso. El origen de estas informaciones puede ser una tabla o consulta. Además de eso, es posible incluir en el informe elementos gráficos para hacerlo mas atractivo. Como será visto, los informes también incluyen medios para agrupar y agregar datos.

Informes generados por asistentes
Para mostrar como se genera un informe a través del asistente será utilizado el ejemplo que imprime la relación de empleados y sus salarios por cargo dentro de cada departamento.
Como es un informe que involucra informaciones con origen en las tres tablas de la base de datos, debemos crear inicialmente una consulta que comprenda todas las informaciones necesarias. En la consulta fueron utilizadas leyendas mnemotécnicas para facilitar las elaboraciones posteriores:

• Sigla del departamento (depsig)
• Nombre del departamento (depnom)
• Código del cargo (carcod)
• Nombre del cargo (carnom)
• Número del empleado (empnum)
• Nombre del empleado (empnom)
• Salario del Cargo (carsal)

http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeaccess/informes.htm

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